Aislar forjado techo y paredes

http://imageshack.us/photo/my-images/152/patioinsonorizacion.png/http://imageshack.us/photo/my-images/152/patioinsonorizacion.png/
Voy a realizar un forjado para hacer una terraza practicable y en la parte de abajo quedara una habitación que voy a utilizar como multiusos, pequeños ensayos musicales, audición etc.
El caso es querría aislar térmico y acústicamente el techo y las paredes que dan a mis vecinos (edificios pegados pero diferentes, mas de 30 centímetros de muro nos separan, ) de una forma moderada, se que todo es cuestión de lo que yo quiera y es ahí donde les solicito que me ayuden, no quiero quedarme corto ni excederme y tirar el dinero ya que solo lo hago por no molestar en exceso a mis vecinos.
También quería saber si debo de poner algún tipo de material en el forjado o vigas que apoyan en la medianería del edificio del vecino a fin de evitar la transmisión del sonido por ellas

2 Respuestas

Respuesta

Primero en el forjado, lo único que puedes poner es un placa de corcho entre tu forjado y el vecino para provocar una junta de dilatación. No es necesario que aísles ya que el aislamiento lo debes hacer en el techo "por la parte de abajo" y en las paredes. En mi opinión, uno de los mejores aislantes es el copopren <a>http://www.isolplus.es/index.php/vmchk/Copopren-Acustic-negro/ver-todos-productos.html</a>

En este enlace encontrarás las características del producto y su colocación. No es barato, pero aísla bien.

Respuesta

En primer lugar saber si no quiere tocar las paredes existentes. Si es así le recomiendo con mu poco espació colocar los siguientes elementos:

Masa pesada de epdm 3.5Kg/m2 2mm en contracto pared y techos posteriormente una placa de Impacto Cel 30mm que servirá como absorbente acústico inalterable en el tiempo y posteriormente una lamina de Spaceloft de 5mm (material nanotecnológico, mayor aislante térmico y como acabado una placa de Pladur 12mm total, todo ello puede encolarlo con cola de contacto y posteriormente atornillarlo directamente a la pared recomendado tornillo autorroscante de 7mm diámetro largo mínimo 70mm haciendo un 5mm cada 1.2mts de altura por placa de 1,2ml ancho (8 tornillos por placa de 2,4x1, 2mts). Después puedes enmasillar las juntas y pintar.

Me podría indicar cual es la placa de Impacto Cel 30mm que servirá como absorbente acústico inalterable en el tiempo, ya que no lo encuentro por internet.

Gracias

Si, puede mirar en www.grupoflexicel.com