Contadores agua caliente averiados comunidad de propietarios

Vivo en una comunidad de propietarios en la que tenemos caldera común para el agua caliente y contadores individuales para establecer el consumo. Recientemente se ha detectado que varios contadores no arrojan consumo a pesar de tratarse de viviendas habitadas. Evidentemente los afectados no han dicho nada y están pagando solo el "fijo":sin consumo. ¿Quién tiene que pagar la sustitución de los contadores que no leen? ¿Cómo "recobra" la comunidad el consumo que han hecho y no han pagado en meses?

1 Respuesta

Respuesta

Como los contadores son de la comunidad para arreglar entre los vecinos sus consumos, corresponde que la reparación se haga con los fondos de la misma. O sea pagados entre todos.

Veo difícil el cobrar a los que el contador no les funcionó. También saldrá de los fondos comunes la diferencia que haya.