No me cierran los grifos de mi contador del agua que está en el cuarto de contadores de la comunidad

Recientemente he cambiado los grifos de mi contador del agua que está en el cuarto de contadores de la comunidad porque no cerraban y así poder cambiar la llave general del agua dentro de mi casa. He cambiado tanto el de entrada como el de salida y lo he pagado yo. ¿Quién debe pagar ese mantenimiento? ¿La comunidad tiene que abonarmelo o tengo que pagarlo yo?

4 Respuestas

Respuesta

Podrá encontrar opiniones para todos los gustos, porque hay quien, basándose en el artículo 396 del código civil, le dirá que al estar fuera de su elemento privativo, esa parte de la instalación es común y le corresponde a la comunidad.

Pero también le pueden decir que, dado que esos grifos sólo le dan servicio a usted, son privativos y le corresponde a usted.

Incluso hay sentencias en ambos sentidos.

Respuesta

Entre el contador y la llave de paso que tienes en casa hay una duda legal de a quién le pertenece hacerlo.

Antes del contador es de la compañía de agua, después del contador es cosa tuya, pero esta en zona común, cada comunidad hace una cosa. Preguntalo a la comunidad pero si te dicen que te corresponde a ti puedes llevarlo a juicio pero no vale la pena, es mejor cambiar la llave y listos.

Respuesta

Que yo sepa no existen grifos individuales en el cuarto de contadores

Que yo sepa antes del contador y después del contador, lo que existe son llaves de paso no grifos, pero bueno podría ser que sea cierto, cosas más raras se han visto

Respuesta

Te pertenece a ti pagarlo no busquemos ahorrarnos 4 pesetas hombre, es tu contador y tus llaves no las del vecino ni la comunidad, ¿si se te finde la bombilla del trastero a quien corresponde? A pagar ratilla ja ja, es broma eh.