Tengo un local que no utilizo, tengo que pagar el agua de un único contador común del edificio.

Tengo un local en los bajos de un edificio, con entrada independiente.

Hace varios años que no lo utilizo y pago las cuotas de la comunidad.

El edificio de 40 vecinos, cuenta con un sólo y único contador para todos los vecinos.

Yo hasta ahora he pagado mi parte.

¿Puedo negarme a pagar un agua que no consumo?

¿Puedo pedir un contador individual para cada vecino?

1 Respuesta

Respuesta

No puede negarse a pagar el agua, aunque ésta se debería dividir entre los vecinos en función de su consumo, no a partes iguales como deduzco que están realizando por su pregunta.

Perfectamente puede pedir un contador individual o que el agua al menos se reparta en base al consumo en virtud del art. 9.1 e LPH hay muchas compañías lectoras que realizan esta gestión.