Sustituidos los buzones sin preaviso ni instrucciones para obtener la nueva llave, llevo 4 años de alquiler en la vivienda.

Inquilino en una vivienda desde hace cuatro años, sustituyen el bloque de buzones con sus correspondientes bombines nuevos sin que me llegue ninguna información previa. Cuando he ido a comprobar mi correo compruebo que la llave no funciona porque el bombín también es nuevo. Al preguntar a un vecino que es propietario me informa de que han facilitado las instrucciones para obtener la nueva llave mediante mensaje de WhatsApp (a mí no). ¿Esto se puede hacer así legalmente?

1 respuesta

Respuesta

"¿Esto se puede hacer así legalmente?"

Si se refiere a la Comunidad, depende, pero posiblemente sí. Me explico:

Aunque a falta de información sobre cómo se han hecho las cosas, es probable que la Comunidad haya actuado correctamente y el que lo haya hecho mal sea su casero. Él es quien debió informarle a usted del cambio de buzones, así como facilitarle la nueva llave o, en su defecto, indicarle qué debía hacer para obtenerla.

Si la Comunidad ha decidido cambiar los buzones, lo habrá aprobado en Junta de Propietarios, de la que usted no forma parte, pero su casero sí. Es decir, que si todo se ha hecho correctamente, su casero habrá sido convocado a la reunión, a la que habrá asistido o no, y habrá recibido un Acta con los acuerdos de la misma. Asimismo, se supone que sabrá de la existencia del grupo de WhatsApp en el que se comunicaron las instrucciones para obtener la nueva llave y seguramente formará parte del mismo.

Muchas gracias, preguntaré a mi casero si tenía conocimiento de esto.

Gracias, un saludo.

Buenos días.

Consultando a mi casero he comprobado que él tampoco tiene conocimiento del cambio de los buzones. Entiendo esta situación porque parece que algunos vecinos no somos del agrado del presidente de la comunidad. ¿Conocen el o los procedimientos posibles para solucionar esta situación? Preferiría que fuese mediante un método que dejase constancia a nivel legal, no sé si es viable.

Gracias, un saludo.

Cuándo dice "cómo solucionar esta situación" se refiere a cómo obtener la llave del buzón o ya la tiene y quiere saber si puede hacer algo en contra de la comunidad o de su presidente?

No tengo la llave aún y me gustaría hacer algo en contra de quien lo haya hecho mal.

Usted debe exigir la llave a su casero.