Derechos inquilino recibir llave terraza comunidad

Hace unas semanas la inquilina de mi piso tuvo una discusión muy fuerte con la presidenta de la comunidad por un tema del cambio de llave de la terraza. El hecho es que la presidenta decidió cambiar la llave de la terraza porque se habían encontrado plantas de marihuana que pertenecían a unos okupas que viven en otro piso de la comunidad. Mi inquilina le reclamó que le diera la llave nueva para poder acceder pero la presidenta se negó.
Entonces mi inquilino contactó conmigo para explicarme la discusión. Yo contacté con la presidenta de la finca para conocer su versión de los hechos. Me explicó que presentó una denuncia a los Mossos contra mi inquilina y los okupas por una serie de hechos que incluían amenazas, tráfico de drogas, etc., En la denúnica mencionaba que mi inquilina tiene relaciones con los okupas.
Por este motivo, la presidenta me comentó que no podía hacer entrega de la nueva llave de la terraza a mi inquilina hasta que se hayan esclarecido los hechos.
Le comenté a mi inquilina la situación. Ella negó los hechos denunciados, pero le hice entender que no podía hacerle entrega de la llave nueva en tanto no se investigaran los hechos. Le propuse que si quería acceder a la terraza por algún motivo justificado podía pedirle la llave a una vecina, con la que había hablado yo previamente, y la devolviera inmediamtiamente después. Pero mi inquilina no está de acuerdo, y me ha enviado un correo amenazándome que no pagaría el alquiler de ahora en adelante hasta que tenga la llave.
Quisiera saber si me pueden ayudar a resolver este tema. Por un lado, la presidenta no quiere que le dé la llave, y por el otro, mi inquilina me amenaza que no pagará el alquiler si no la tiene la. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene derecho mi inquilina a tener la llave a pesar de que haya esta denuncia?

3 Respuestas

Respuesta

La Presidenta no tiene la potestad de impedir el acceso a una zona comunitaria a un propietario o inquilino. Si hay alguna intervención policial pendiente, serán ellos los que veten el acceso a dicha zona a cualquier persona.

Respuesta

Me parece que conviene enfocar correctamente los hechos. 1. Recordar a su inquilina que si deja de pagar el alquiler se expone a un desahucio por ese motivo. 2. Saber si en el contrato de arrendamiento está previsto el acceso a esa terraza. 3. En caso positivo, tendrá usted que pedir esa llave, como propietario, y facilitársela a su inquilina, no veo que el presidente de la Comunidad tenga facultad para restringir o impedir ese derecho.

Respuesta

Los acuerdos que tome la comunidad no tienen nada que ver con su contrato de alquiler.

De entrada su inquilina no tenia porque dirigirse a la presidenta, cuando tenga un problema se debe dirigir a usted.

Si no le abona el mes, ya sabe lo que tiene que hacer. Echarla

La pregunta no admite más respuestas