Cobro de lo indebido en comunidad de vecinos.

Mi nombre es Basilio, soy inquilino de un piso, y me acabo de dar cuenta de una cosa. Aunque soy inquilino, pregunto porque confío en que como a nivel juridico puedan saber algo de rebote. No sé muy bien cómo debería hacer.

Me he dado cuenta de que la presidenta de mi comunidad, a la que mis caseros dejaron de pagar comunidad y seguros, me ha estado pasado un recibo por gastos de comunidad trimestralmente que yo he ido pagando, desde que llegué a la comunidad. Me acabo de dar cuenta de que en mi contrato de alquiler pone que los gastos de comunidad corren a cuenta del arrendador. Quiero pensar que ha habido mala fé, aunque es cierto que ellos bien sabrían que debía ser a los propietarios a quién debían cobrarselo. Pero como mis caseros no pagan nada, ha intentado y les ha funcionado que yo se lo he estado pagando. Tengo recibos que me pasaba cuando les pagaba, y el contrato de alquiler en el que dice que no es mi obligación.

Llegados a este punto, ¿tengo derecho a reclamar el reintegro de esos pagos indebidos? Y de ser así, ¿Debe ser mediante abogado por la fuerza? ¿O hay alguna forma de poner una reclamación formal por mi cuenta?

2 respuestas

Respuesta

Le voy a dar una solución no muy ortodoxa, pero a lo mejor le funciona y no le cuesta nada. Notifíquele a su casero que ha venido pagando indebidamente esas cuotas y por lo tanto se las va a descontar del alquiler, mejor por burofax. A ver qué le

Respuesta

Si usted las ha abonado, ha sido con total conocimiento, bien potrqué usted facilitó su numeronde cuenta corriente, o por que le facilitaron el numero decla C/C de la comunidad para realizar usted el ingreso.

Por lo tanto a la comunidad no le puede reclamar nada.

El solicitarle al propietario que le devuelva esa cantidad, él le puede decir que usted las abonó sin tener obligacion alguna y ni inducida por el, dado lo expuesto en el contrato.

Y pretender por su cuenta abonarle menos alquiler, eso podría ser suspendido el contrato de alquiler.

Para tiene perdido ese dinero