Inodoro Roca Meridian pierde agua al realizar descarga

Hace un año y media, me hicieron una reforma del cuarto de baño, y me instalaron un inodoro Roca Meridian "compacto".

Hará ya cosa de dos meses, notamos que por la parte de atrás se acumula un poco de agua. Haciendo pruebas, veo que el agua sale solo cuando se realiza la descarga. Es decir, si tiro cubos de agua: seco. Si no hago descarga, pero el depósito está lleno: seco. Si dejo llenar el depósito vacío: seco. Pero a la que hago una descarga, cae una pequeña cantidad de agua por la parte de atrás (que está adosada a pared en este modelo).

Como los instaladores han desaparecido :(, con cuidado he procedido a desacoplar el tanque de la taza, y me encuentro con esta junta de estanqueidad entre el tanque y la taza (en la foto, la veis "limpia", ya que había puesto un montón de silicona o similar, pero no muy bien puesta - por cierto).

Voy a una tienda, explico la situación, y me venden el Kit AV0020300R (de Roca), que aparte de los tornillos de fijación, tiene una junta diferente, que es como un poco mas esponjosa y tiene un diámetro externo un poco más pequeño que el que me encontré originalmente... Pero una vez montado, pierde agua peor que antes!

Si veis la foto, el acople de la taza tiene una pieza atornillada de plástico extraña, que tiene una rebaba interior, como si allí tuviera que ir otra junta (que no está) . La que me pusieron originalmente queda totalmente por fuera, y la del kit nuevo también, y además como es tan "esponjosa" y el agujero interior tampoco tiene exactamente el mismo diámetro del agujero de la taza - la junta en una parte queda en voladizo respecto al agujero, al calzar el tanque supongo que se deforma y se abre, ya que una parte se "hunde" en el propio agujero. Un desastre.

Yo ya no entiendo nada. Lo único que el el kit que me han vendido dice que es válido para el Meridian-N, y lo de la "-N" ya me mosquea, no vaya a ser que haya varios modelos de Meridian, y cada uno tiene una junta de acoplamiento diferente

En fin, pido ayuda a los expertos.

Gracias,

Lluis

3 respuestas

Respuesta

El "misterio" parece en fase de resolución. De momento, los instaladores se han llevado la taza, menos mal que en casa tenemos un segundo lavabo.

La causa es la pésima calidad del inodoro ROCA MERIDIAN. Es, con perdón, una auténtica porquería impresentable por parte de ROCA. Desde luego, jamás vuelvo a confiar en un producto de esta empresa, porque a mi me toman el pelo una vez, pero no más.

Resulta que el ensamblaje entre el tanque y la taza, es una pieza de plástico (de mierda), que es donde acaba el mecanismo de descarga de la cisterna. Esta pieza (de mierda) tiene una forma cóncava, y un tubo con un sello, que es el que guía y suelta el agua en la taza. En la foto original que colgué se ve la pieza, que esta atornillada a la taza.

Pues después de volverse locos los instaladores, pues por más juntas que ponían entre el tanque y la cisterna, por más silicona, etc., no había manera de detener la pérdida de agua, y después de desmontar el inodoro, al fin han encontrado que sucede.

Y es que esta pieza (de mierda) estaba rajada con dos grietas, cada una de las cuales está en la zona donde se atornilla. Os pongo una foto de la (mierda) de pieza que monta ROCA en sus mierdas de productos. Decir que durante algo así como un año, no hemos tenido problemas, con lo cual esta pieza se raja por su pésimo diseño (de mierda, me olvidaba).

La pregunta es: ¿Se puede llevar a un juzgado a esta empresa? Por que a mi me han provocado un perjuicio enorme, y todavía no tengo inodoro! Como no hace dos años que está instalado, está en garantía, pero a mi no me basta con que sustituyan esta mierda de producto, ya que el lio que me provocado es de aúpa.

En fin, estáis avisados de la empresa esta.

Respuesta

I. Hola Lluis, en mi caso sólo soy conocedor y tampoco logré ver información de utilidad del todo explícita, pero quisiera trasladarle lo poco que ví y ofrecerme, si lo desea y fuese necesario, para invocar a expertos -trasladarles su consulta- para que puedan responderle de primera mano, disculpe la imprecisión y molestias, mucho ánimo.

Cisterna roca pierde agua, no encuentro el modelo

Inodoro roca dama senso pierde agua

https://www.youtube.com/watch?v=EaG_Tk5KzJ4

https://www.youtube.com/watch?v=ILKSSIIeBrs
https://www.youtube.com/watch?v=ykg_YxhuEYU

https://www.youtube.com/watch?v=hgtyj67K1LU

https://www.zonahogar.es/cisterna-pierde-agua-averigua-facilmente-si-falla-el-mecanismo-de-entrada-o-el-de-descarga/

https://www.youtube.com/watch?v=_99vM5wHTlI

Respuesta

Es de agradecer tu autorespuesta, para conocimiento publico de lo ocurrido.

Ahora habría que saber si la pieza (de mierda) (jajaja) se ha rajado por un defecto de construcción, por algún golpe recibido, por un defecto de montaje o por un defectuoso uso, a fin de buscar la responsabilidad en los quebraderos de cabeza ocasionados.

Esta muy bien tu explicación como aviso para navegantes, ya que si alguien tiene un problema similar y llega a tu pregunta, encontrará la respuesta.

Mi consejo es que hagas un poco de meditación para rebajar tu enfado (de mierda) que te han ocasionado que no merece la pena.

Lo deseable es que Roca te mande un fin de semana a un balneario con todos los gastos pagados. Aunque como en el balneario haya inodoros Roca Meridian... te tiras a la piscina sin agua...