Cisterna roca pierde agua, no encuentro el modelo

Tengo una cisterna Roca que empezó a perder un poco de agua hace unos días. Por lo que tengo entendido puede ser por acumulación de cal en la goma y lo primero sería probar a abrirla y limpiarla. El problema es que no encuentro el modelo por ninguna parte y no parece que se pueda desenroscar el pulsador,¿alguien sabría decirme como abrir la tapa sin cargármelo y sí para el interior me valen las guías de otros modelos de un pulsador de Roca?(Adjunto imagen).

3 respuestas

Respuesta

Debes sacar el pulsador hacia arriba, mira de hacerte con algún destornillador de punta plana. Una vez saques el pulsador, es probable que tengas una espiga, sácala hacia arriba. Luego desensrosca la zona donde estaba el pulsador metido y ya deberías poder acceder a la cisterna. Una vez sacado saldrás de dudas.

Respuesta

Ese modelo de inodoro es el dama de roca que tenía un tirador en vez de un pulsador como lo tiene ahora, lo que pasa es que ese sistema se vende para adaptar los antiguos inodoros que no tenían el agujero de la cisterna grande y poder poner un pulsador. Dentro tienes un descargador de rosca con rosca también arriba, lo que pasa es que a veces lo enroscaban mal o se ha quedado bloqueado del tiempo. El pulsador va a rosca, no hay otra forma de sacarlo sin partir. Intenta echar un poco de aceite aflojatodo por debajo de la pieza a ver si llega a la rosca. E voy a mandar las fotos de lo que tienes para que sepas que hacer para sacarlo. La pieza del pulsador va enroscada en la rosca del descargador de la primera imagen. Un saludo

Respuesta

El pulsador, la parte exterior también va a rosca