Bomba de recirculación de agua para un quinto

Vivo en un quinto en una zona turistica y llega muy poca presión de agua (sobre todo en verano). Los anteriores dueños del piso tenían un depósito de 100l con una bomba a presión, pero un fontanero me recomienda poner una bomba de recirculación a la entrada de agua de la vivienda para solucionar el problema. Me ha dicho que es legal porque esa bomba no tira del agua de la red y parece buena solución porque es un aparato más sencillo y hace menos ruido que el otro pero no lo acabo de ver claro. Cuando haya poco caudal de agua, ¿saldrá poca agua con mucha presión?
¿Alguien me puede orientar sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta
2

Por lo que yo sé, una bomba de recirculación está destinada a hacer circular el agua de calefacción o de A.C.S. (Agua caliente sanitaria), por lo general estas bombas dan muy poca presión, pues es raro que puedan pasar de 10 Metros Columna de Agua, lo cual equivale a 1 kg/cm2 de presión, esta presión es a caudal cero, pues si a medida que aumenta el caudal, la presión va descendiendo.

De otro lado estas bomba están concebidas para funcionamiento continuo, por lo que tienen que funcionar seguido, a menos que se dote de algún sistema de automatismo que haga que funcione solo cuando sea necesario.

Entiendo que lo Ud. necesita es un grupo de presión automático, pequeño en cuanto a potencia, si se trata de una vivienda, con 3/4 de cv. Creo que le valdría. Este grupo le proporcionará una buena presión y caudal constante cuando abra el grifo.

Debe de considerar qué tuberías tiene en su vivienda, pues estos grupos de presión dan hasta unos cuatro kg/cm2 de presión, si la instalación de fontanería es tubo de hierro galvanizado y es vieja, puede ocurrir que al aumentar la presión las tuberías, si son viejas, revienten; esto le ocasionará más problemas que beneficios.

Muchas gracias, vilaclima. Entiendo que el grupo a presión automático es lo que tengo que va con el depósito de agua ¿no? ¿Cómo puedo saber la instalación de fontanería que hay instalada en el piso?
Muchísimas gracias por la ayuda.

Pues se deberá ayudar de un profesional y aún así, se pueden producir errores y creer que la instalación es de multicapa o cobre y tener algún tramo de hierro galvanizado.

De todas formas, si ahora ya tiene un grupo de presión y no hay problemas, póngalo en marcha que yo creo que no ocurrirá nada anormal.

Sí, era mi idea instalar el que ya había, pero un fontanero que vino, me insistía en que era mejor opción instalar la bomba de recirculación. Como nunca había escuchado hablar de ella, por eso preguntaba. ¡Muchísimas gracias! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas