Al cambiar el bombín la puerta cierra bien pero al abrir no siempre se abre

He cambiado el bombín de mi casa de 30x45 por un TESA TX80 de 30x50.

La cuestión es que cerrar cierra correctamente todas las veces, da dos vueltas y se detiene, pero al abrir, da las dos vueltas correspondientes a quitar los anclajes pero cuando debería de girar para quitar el resbalón, salta y vuelve a sacar los anclajes para fuera, girando la llave por completa todas las veces que quiera, al cabo de muchos giros, parece que la llave engancha y da ese pequeño giro que hace que salte el resbalón.

¿Alguna explicación?

He desmontado la cerradura mil veces...

3 respuestas

Respuesta

Seguramente la lengüeta que gira en el bombín, no agarra bien con el mecanismo de la cerradura, debido al desgaste de la cerradura o debido a que el tipo de lengüeta del nuevo bombín es más pequeña. También podría ser que tengas la cerradura desgastada, si el nuevo bombín tiene exactamente la misma forma que el viejo, entonces seguramente sera culpa de la cerradura.

Respuesta

Lo primero es combrobar, como dice Albert, que la leva es la misma.

Ya ves que hay dos tipos o medidas. Desmóntala y compruébalo.

No había subido la foto.

Respuesta

¿Solucionaste lo del tema del bombín de la cerradura tesa en que se cerraba al abrir? Es que me pasa lo mismo