Problemas con la cerradura

Ayer al abrir la puerta de casa se atascó, al forzar para intentar abrir se salió todo el engranaje y se ha quedado cerrada con el cerrojo. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Sin poder verlo es un poco difícil orientarte, pero voy a intentarlo.

Con engranaje ¿puede ser que te refieras al bombín? El bombín es la pieza metálica donde se introduce la llave (puedes ver una ). Si se ha salido el bombín es que no estaba fijado, y quizá eso haya hecho que se moviera antes de que saliera y por eso no abría bien. Si es el bombín quizá te sirva con volver a ponerlo en su sitio y girar la llave para abrir la puerta como siempre, eso si, hay que introducirlo hasta el punto justo en el que el bombín puede girar, pues si lo introduces más o menos que su posición justa en la cerradura no puede hacerlo.

Si el bombín está fuera también se puede manipular directamente la cerradura por el agujero del bombín para abrirla usando un destornillador o algo parecido, aunque si no se sabe como puede ser un poco difícil.

Si lo que se ha salido no es el bombín no sabría decirte qué puedes hacer, porque no me imagino el problema. Quizá si pones alguna foto pueda ayudarte más.

Si no es lo que te comento y no sabes qué hacer yo te recomendaría que llamaras a un cerrajero, muchas veces sale más barato pagarle para que te arregle un pequeño problema que tratar de resolverlo a la fuerza y tener que llamarle luego para arreglar un problema mayor.

Siento no haber podido ser de más ayuda.

Gracias por contestar, el problema que tengo es que el bombín esta puesto en su sitio y lo que se a salido es donde metes la llave.

Con las nuevas indicaciones creo que ahora si entiendo el problema que tienes. Lo que se ha salido es solo una parte del bombín, la pieza cilíndrica que gira ¿no? Deduzco que es como lo que se ve en la foto (lo siento, no puedo poner la foto en el mensaje, peor la puedes ver en el siguiente enlace: http://cerrajerosarias.com/afaltadeocas/?attachment_id=483), el bombín de la parte de arriba (seguramente tu bombín no será igual por el lado contrario, este es un medio bombín, pero el funcionamiento es igual). Si es así, seguramente en el hueco donde estaba ese cilindro habrán caído unas piezas metálicas pequeñas y quizá unos muelles, quítalos con ayuda de algún destornillador o alambre para dejar el hueco libre. Al final de ese hueco hay una pieza circular con un surco que la cruza de lado a lado, como en el bombín partido que se ve en la parte de abajo de la foto (no es exactamente esa pieza pero tiene la misma forma). Para abrír la puerta solo necesitas un destornillador plano de cabeza bastante ancha, para que enganche en los dos lados del surco (si es pequeño no llegará a ambos lados y no podrás girar la pieza), lo introduces por el hueco del cilindro y giras en el sentido en que girarías la llave para abrir. Seguramente el destornillador resbalará hasta que se introduzca en el surco, pero una vez introducido, al girarlo podrás quitar el cerrojo de la cerradura.