¿Matemáticamente cual es la máxima intensidad (lh) que podrá circular a través de una persona?

Suponga una instalación con disyuntor diferencial. A la misma se encuentra conectado un ventilador cuyo toma corriente no tiene la masa a tierra, con una derivación que produce una diferencia de potencial de 180 V
A dicha instalación se acerca una persona, con piel húmeda y se pone en contacto con el ventilador, el cual produce una descarga eléctrica. Suponer que la persona se apoya al ventilador con la mano derecha y recibe una descarga cuya trayectoria es mano derecha-mano izquierda (mano izquierda apoyada en pared) ... Cualquier ayuda es muy importante

3 respuestas

Respuesta

Aquí tienes una explicación detallada de los efectos del fluido eléctrico atravesando el cuerpo humano. Son datos estadísticos de buen nivel, resultantes de la investigación sobre la mayoría de la población expuesta. Trae gráficos suficientemente aclaratorios.

https://saludlaboralydiscapacidad.org/wp-content/uploads/2019/04/NTP-400.pdf

Respuesta

¿Es para un examen de física?

Respuesta

Ese tema depende mucho de las normas de seguridad de tu país porque podemos decir toda la información relacionada con un país pero si tu país tiene diferentes normas los temas no se podrán usar, por ejemplo, ¿cuál expresión matemática usará para la corriente máxima en caso descarga? ¿Se usarán las expresiones de Dalziel? ¿Cuáles resistencias se usarán de referencia en el estudio? ¿Se revisarán cc o ca? Así sucesivamente