Como conectar un interruptor diferencial en un tablero eléctrico.

Tengo muchas dudas respecto a como conectar un interruptor diferencial de 30 mA y como seria el esquema por que me han dicho que se coloca después del interruptor general, ¿pero otras personas dicen que se colocan antes del interruptor general y la verdad no se cual es el fundamento de colocarlo antes o después?'  y si se coloca antes que el interruptor general por que? ¿Cuál seria el argummento? ¿Y si es después por que? Cual seria su argumento vada la redundancia...

5 respuestas

Respuesta

Si... Normalmente se ubica aguas abajo del interruptor principal de corte. Pero lo que no aclaran es que al no tener capacidad de corte su corriente nominal deberá ser siempre mayor o igual que la de la termomagnética que lo acompaña. Nunca menor.

Respuesta

El orden en que se coloca, ya te lo respondieron, así que solo para aclararte el PORQUE de ese orden:

El Termomagnético esta para proteger LA INSTALACIÓN... y como el Disyuntor Diferencial forma parte de la instalación, se coloca PRIMERO, de modo de proteger también al Disyuntor. Luego sigue el Disyuntor, que es para proteger a los seres humanos contra descargas accidentales... y luego se colocan las termomagneticas de cada sector. El disyuntor se coloca después del general y antes de las de sectores... para no tener que poner varios disyuntores y encarecer innecesariamente la instalación.

Respuesta

Como te han explicado excelentemente los compañeros. Solo añadir un documento visual que ahorra muchas palabras y aclara las ideas. Si reproduce su cuadro tal como en España no creo que ande muy desencaminado con la normativa local. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=ssXMEpPXPbY

https://www.youtube.com/watch?v=L7M6FoiIvEo

https://www.youtube.com/watch?v=RHQA9UDfijY

Respuesta

Se coloca después del IGA. No creo que valga la pena perder el tiempo explicando por qué. Pero deja la pregunta abierta: a lo mejor alguien te lo explica, aunque no creo que te sirva de nada.

Respuesta

Te explico el diferencial no está en el cuadro para proteger la instalación si no que está para proteger a las personas. El IGA o interruptor general, así como los magnetotérmicos del cuadro se ponen para proteger la instalación, de ahí que cada calibre de magnetotérmico (10A, 16A, 20A, 25A, etc) proteja a una determinada sección de cable. Cada aparato cumple una función en la instalación. En tu país no se como establecen las normas la instalación del IGA y de los diferenciales pero es España el IGA va primero y el diferencial va después (aguas abajo).