¿Como puedo solucionar una descarga eléctrica de una barda?

Porque al conectar las luminarias de una barda a 220 te da toque al mojarse la barda

1 Respuesta

Respuesta

¿A ver si nos entendemos con esto del idioma... En México llaman "Barda" a las paredes cierto?. Porque por el sur del continente, es algo totalmente distinto...

Si es así, y "da corriente", evidentemente hay algo en el cableado interno o en los artefactos de iluminación que esta mal aislado y deja escapar corriente. Y de paso, en esa instalación debe faltar un Disyuntor Diferencial, porque si no saltaría y no le daría corriente a nadie.

¿La solución?.

Revisar todo el cableado, y cambiarlo si da lugar a dudas... y tender el HILO DE TIERRA, conectándolo a todas las luminarias y a una jabalina de tierra... y poner un Disyuntor Diferencial en esa línea, que corte la corriente cuando aparezda una descarga a tierra.