Parcela rustica concentrada de tres hermanos. ¿Puede uno de ellos dividirla en tres y dar su parte a sembrar sin permiso?

Parcela rustica indivisible, heredada por tres hermanos y uno no quiere saber nada de sus otros dos hermanos, dividió la parcela sin permiso quedándose con un trozo más grande y se la da en renta a otro agricultor, sin contar con los otros dos hermanos.

2 respuestas

Respuesta

"¿Puede uno de ellos dividirla en tres y dar su parte a sembrar sin permiso?"

No, claro que no.

Muchas gracias por la respuesta pero ¿que podríamos hacer para evitar que la siembre?

O lo resuelven entre ustedes de forma amistosa, o lo resuelven por la vía judicial.

Respuesta

Estás hablando de una propiedad indivisa. Ninguno de los propietarios puede decidir nada sin el consentimiento de los demás.