Propiedad en "indivisa"

Acabo de heredar un terreno que era propiedad de mi padre y un tío. Este terreno había sido heredado por los dos de mi abuela. En el testamento de mi padre solo refleja que nos lo deja a tres hijos pero en el testamento de mi abuela pone que se lo deja a mi padre y a mi tío "indivisa" mitad y mitad.

Quisiera saber que significa "indivisa" y si podría dividirla para cerrar mi parte. Me urge bastante la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Indivisa, significa que no esta dividida en parcelas concretas de cada propietario... toda la parcela es de todos los propietarios...

Dependerá de muchas circunstancias el conseguir dividir la parcela, como el tamaño, su comunidad autónoma, que haya un acuerdo con el resto de propietarios, etc... para lo que le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude.