Como saber que sembrar

Tengo una interrogante, me gustaría saber cual es el procedimiento a seguir para saber que puedo cultivar en un terreno, debo analizar el suelo para ver que minerales tiene y a partir de este examen saber que sembrar o existe otro tipo de análisis, por favor indíqueme los pasos a seguir para cultivar de una manera eficiente.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de decidir qué es lo que siembra, hay que preguntarse también cómo y cuándo.
Para ello, tienes que tener en cuenta varios factores: factores del suelo (son los que tú mencionas), factores del cultivo, y factores climatológicos.
En cuanto a los factores de cultivo, se deberá tener en cuenta la densidad de siembre (cuantas semillas por metro cuadrado, la separación entre líneas de siembra, la profundidad de la siembra, etc.), así como las labores a realizar en el terreno antes de la siembra (volteo, abonado, grada danesa, etc.).
Las condiciones climatológicas también son vitales, y deberás tener en cuenta principalmente la humedad y la temperatura.
Como ves, todos estos factores están muy interrelacionados; si me das más pistas sobre los cultivos que tienes en mente, te podré ayudar más.