¿Como vender una parte de terreno rustico indivisible?

Hace unos años herede de mi padre un terreno que tenía en propiedad con su hermano. Solo existe una escritura y el terreno no se puede dividir debido a que no alcanza la superficie mínima. Tenemos pactado de palabra que trozo corresponde a cada uno. Si quisiera vender mi 50% del terreno, ¿cómo le puedo asegurar al comprador que la parte del terreno que le digo es la suya? Si mi tío va de mala fe, ¿puede poner impedimentos? La escritura de compraventa, ¿se realizaría entre el nuevo comprador y yo o también habría que contar con mi tío? Se que hay que ofrecerle a él primero mi parte, pero si no la quiere, el no participaría en la compraventa, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

Puede usted vender en escritura su 50%, pero al ser precisamente "indiviso", no puede vender una parcela individualizada. Habitualmente los propietarios que no pueden segregar llegan a un acuerdo de uso exclusivo de trozos de parcela, y entre ellos lo respetan; pero la parcela sigue siendo indivisa. Pruebe a otorgar unas escrituras con un acuerdo entre los dos comuneros para usar una cierta parte cada uno en exclusiva, adjuntando un dibujo.