Como comprar una parcela de 1000 metros rustica de indivisa, entre yo y mi hermano.

Chicos mira estoy interesado en una finca de 1000 metros con escrituras indivisa . Fuimos por la nota simple y esta libre de cargas hasta ahí todo bien. El problema viene cuando fuimos al notario a preguntar por los costes y demás y nos dice que el terreno no podemos comprarlo yo y mi hermano juntos. No se no me queda muy claro

3 Respuestas

Respuesta

No hay ninguna ley que prohíba comprar la parcela a nombre de los dos De hecho hay propiedades a nombre de m;as de 2 personas

Es una parcela indivisa osea indivisible que no se puede dividir. He estado en el notario y en el abogado y los dos me dicen lo mismo que no puedo. La única manera seria crear Una sociedad un lio

Las leyes no son iguales en todos los paises, no se de donde eres. En Argentina se puede, el problema de ser indivisa es si con el tiempo uno quiere vender y el otro no, ya que no se puede dividir La alternativa como bien te informaron es hacer una sociedad y comprar a nombre de la misma

Respuesta

¿No tiene sentido que te hayan dicho que la compra no podéis hacerla los dos? Lo que no se puede hacer es comprar la parcela y despues dividirla en dos. Por algo es "indivisa", o sea que "no se puede dividir". Pero ello no quita que pueda tener dos propietarios, o diez si fuese el caso.

¡Gracias! Hola hoy he estado con un abogado y me dice lo mismo que no podemos poner a nombre de los dos hermanos solo a nombre de uno. La única opción es comprarlo a nombre de una sola persona y luego hacer un contrato privativo pero eso no tiene mucha validez. Muchas gracias a todos por su tiempo

Sigo sin entenderlo. Todas las propiedades que yo he tenido, que son "indivisas", y las que tengo, han sido compradas a nombre de dos persones, sin ningún problema. El día que tenga que venderlas, hemos de ponernos de acuerdo los dos. Eso es todo.

Soy de españa, cádiz si alguien me puede dar información de como crear una sociedad y si luego puedo anular la sociedad para que este a mi nombre. Gracias

Sigo sin creer que se tenga que formar una sociedad para ésto. Y si hay que hacerlo, el mismo notario se te puede ocupar.

Respuesta

Al margen que quizás la legislación es distinta, y sabiendo que la legislación en Perú tiene muchas coincidencias con la española, aquí en Perú es factible que compren dos personas en copropiedad y respecto del bien indiviso, al comprar solo parte de este, se puede comprar acciones y derechos, es decir por porcentajes (compro el 10% del total de la propiedad indivisa).. (