Como poder separar una finca

Tenemos una finca de 30000metr de tres propietarios en indivisos dentro de dicha parcela se encuentran ubicadas dos construcciones una vieja casa la cual es para una de las propietarias y otra nueva pero ilegal mía de la cual tengo un documento ante notario de que el antiguo propietario me permitió construirla con mis medios. Todo esto es herencia en la cual pone cada cual tiene su parte. ¿Cómo podríamos separar cada uno su parte para no estar en indivisos?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y la posibilidad de realizar segregaciones, para que sean fincas independientes, conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Si hay acuerdo entre partes, normalmente es un proceso relativamente sencillo, siempre que esté inscrita en el registro de la propiedad. Si no esta inscrita la parcela, han de realizar procedimiento catastral y posterior inmatriculación registral para evitar problemas futuros.

Respuesta

Se puede hacer un informe para legalizar las construcciones una tasación y luego repartir o subrogar. También deben saber que cualquiera de los copropietarios puede vender su parte indivisa sin consentimiento de los demás o instar división de la cosa común.
Quedamos a su disposición,
PEDRALBES ABOGADOS