CIRBE en Francia como pedir riesgos financieros de un fallecido por sus herederos desde España

Aunque mi duda es referente a Francia, espero que me podáis ayudar. Mi hermano español falleció en España. Con residencia fiscal en España (declaraba IRPF en España) Soltero sin hijos. Somos cuatro hermanos herederos. Vivió en Francia en los 90 durante 5 años y compró un piso en París. Tras su jubilación ha estado 10 años viviendo alternando en su piso en Francia y su casa en España. He leído que en este caso tenemos un año para solicitar la prórroga. En España son 6 meses. ¿Es así?. ¿Cómo se solicita la prórroga?. El notario nos remite a un gestor, pero los que hemos encontrado no saben sobre el tema francés. Y por último solicité lo que en el Banco de España (el CIRBE), sobre riesgos financieros en España, pero no sé cómo hacerlo en Francia. ¿Podrían decirme dónde? ¿Cómo?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y las internacionales más.

En el CIRBE solo encontraran los prestamos, créditos o tarjetas de créditos por un importe superior a 6.000 euros en una misma entidad. Y aunque esto pueda darles una idea de posibles deudas, no es habitual solicitarlo, ni necesario para la tramitación de la herencia.

Tendrán que revisar en la documentación de su hermano, para poder averiguar posibles bancos en ambos países a los que solicitar la información de cuentas y créditos.

Respuesta

Una gestoría administrativa me temo que carece de preparación jurídico fiscal para sacar adelante esa herencia, necesita un abogado experto el materia fiscal internacional.

Le sugiero lea esto

¿Cómo elegir abogado?