Herencia de Francia a recibir en España

Mi padre frances, residente en Francia falleció hace un mes y soy la única hereditaria, francesa residente permanente en España. Tenía bienes, seguros de vida, cuentas bancarias. El notario en Francia está gestionando la sucesión y me ha informado del coste que conlleva. Cuando reciba el dinero de los seguros de vida y cuentas bancarias en España, ¿tengo qué declarar algo? ¿Hay una retención fiscal específica? Las propriedades en Francia (casa, coche), ¿las debo de notificar también en España o hago la declaración solamente en Francia? Muchas gracias. Slds

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que justificar en España haber pagado los impuestos que corresponden a esa herencia.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Las herencias internacionales son complejas.

Como residente fiscal en España, usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España. Por lo tanto, es posible que deba presentar declaración de impuesto de sucesiones aplicando el convenio para descontar lo pagado en Francia.

Además tendrá que tributar en Francia por los inmuebles y otros posibles rendimientos como no residentes e incluir estos rendimientos y/o imputaciones de rentas de los inmuebles en su declaración de RENTA en España aplicando el convenio.