Como saber si una persona fallecida tiene deudas?

Quiero saber si hay alguna forma de averiguar que deudas tenia alguien que falleció. ¿EN Hacienda me lo dirán?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Primero ha de ser usted heredera para que le puedan facilitar información en la mayoría de sitios.

Es importante solicitar un CIRBE o informe de riesgos del Banco de España, donde se anotan los créditos o prestamos. También mirar los ficheros de morosidad tipo Asnef/Equifax.

En cuanto a la Seguridad Social y Hacienda, se les puede solicitar, mediante certificado digital si tenia el difunto y no esta revocado, o en persona.

Pero como ya le hemos indicado, le solicitaran demostrar que usted es heredera, por ejemplo con el acta de declaración de herederos (que se hace si no hay testamento), o con el certificado de fallecimiento y el libro de familia.

Respuesta

I. Hola Ariadna, disculpe a demora en contestar, yo no conozco la respues de primera mano, pero he leído que puede saberse solicitando de forma gratuita un Informe de Deudas por internet, llamado informe de deudas 'SBIF',

https://www.clientebancario.cl/clientebancario/portada?indice=100.0

También podría revisar estos enlaces que abordan el tema cuando le sea posible. Mucho ánimo.

Como saber si un fallecido tenia deudas

https://www.monedo.es/now/blog/finanzas-personales/deudas-de-un-fallecido/

¿

Quien paga las deudas después de fallecido?