Poder notarial y préstamo a mi nombre

He otorgado, por circunstancias particulares, un poder notarial de ruina a mi hermana. ¿Cómo puedo saber si ha pedido un préstamo a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted denomina poder de ruina, es un poder amplio por lo que el apoderado puede hacer casi de todo en su nombre, pero se puede limitar o restringir.

En los poderes se puede restringir las cuestiones a realizar, pudiendo usted haber impedido que su hermana solicite un crédito a su nombre...

Dependerá de los importes, pero debería solicitar información en el CIRBE, donde estarán incluidos los prestamos o deudas con entidades financieras por más de 6.000 €.

Y hablar con su hermana...