Como salir de cirbe y de las listas de morosos?

Tengo una deuda de 11000 euros incluido en cirbe y negocio dicha deuda por un importe muy inferior (2500) liquidando la deuda y sin posibles reclamaciones futuras.

¿Saldría del fichero cirbe siendo la deuda pagada inferior a la que les figura a cirbe en su fichero?

1 respuesta

Respuesta

El CIRBE es un fichero donde las entidades financieras anotan los riesgos, como créditos y avales... Pero no se actualiza mes a mes... Pero no es un fichero de morosidad como tal.

Si usted debe 2500 euros al banco y los paga, una vez cancelado el cerdito desaparece del CIRBE en unos días/semanas.

La deuda es de 11000 pero he negociado con ellos hasta bajarla a 2500.Mi duda es que al yo pagar la deuda (de 11000 a 2500 e) si desaparecerá el total de la misma ya que hay una diferencia en el importe inscrito en cirbe al que voy a pagar finalmente.

En principio, al desaparecer el crédito, por estar pagado, debe desaparecer.

En cualquier caso, usted debe solicitar un documento como que esta saldada completamente la deuda, por si tiene que utilizarlo.