Como saber si un pozo cegado tiene agua?

Me he encontrado en el patio de mi casa dos sumideros cuando nos hemos puesto a abrir una de ella resulta que es un pozo y está cegado metí mi móvil grabando y se ve el pozo hecho muy bien con ladrillo y corona de cemento pero a partir de 3-4 metros ya se ve el escombro y quisiera saber cómo podría saber si hay agua o no, porque es muy raro ese pozo tiene más de 50 años.

2 respuestas

Respuesta

Si hay alguien vivo que te pueda informar si en su día el pozo tenia agua o se secaba, ya tienes una buena pista.

Lo otro es contratar a una empresa de prospecciones y que haga un sondeo a través del escombro.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es buscar en las escrituras si ese elemento es nombrado en ellas. Si no dice nada de esto entonces tendrás que despejar todo el material hasta encontrar el fondo y solo así solucionar las dudas.