Nivelar patio trasero

Buenotengo que nivelar el patio trasero de mi casa, he metido todo los desagües nuevos hasta la calle y he llevado uno al patio para el desagüe de este, el problema es que el patio esta más bajo que la casa de unos 20 a unos 40 o 50 cm en algunas partes ya que el desagüe anterior lo tenia en una esquina y es esta la que esta más baja, el problema es que no se con que rellenar too ese hueco, ya que con hormigón seria mucho pienso yo, y serian unas cuantas de hormigoneras que hacer la verdad, y rellenarlo con arena no se si el día de mañana puede dar problemas, el patio tiene unos 70 metros cuadrados.

1 respuesta

Respuesta
Rellénalo con tierra de algún desatierro, le pasas la compatadora y dejas para el hormigón 10 centímetros, puedes dejar una especie de arqueta por done pasan los tubos por si tienes un atasco, haces la arqueta pero no rompas los tubos si no hace falta así no tendrás olores.
La arena la tendría que comprar, pero que arena compro, gorda o hay una arena especial para esto, la verdad que de rellenar no tengo mucha idea, quería meterle ladrillos de esos viejos que son macizos de los antiguos que tengo de la obra que salieron de la casa, ¿eso también valdría no? Pero aclarame lo de la arena por saber si cualquiera vale, tengo una arqueta en la casa, y de esta va el tubo directo al patio, y el sumidero es de esos para que no entre nada que no sea agua trae una especie de redecilla, ultima pregunta por favor, como puedo sacar los metros de arena que me harían falta para rellenar todo eso, ¿se puede hacer? Gracias
El cálculo de lo que te hace falta lo tendremos que hacer cogiendo una media, dices que tienes un desnivel entre 20 y 50 centímetros, la media son 35, para relleno te sirve cualquier cosa, efectivamente los ladrillos viejos también, no tienes por qué comprar arena aparte de cara es un relleno malo, mejor tierra y si tiene algo de barro mejor luego con un saltarín o con una rana (lo alquilan en empresas de alquiler de maquinaria) le das unas cuantas pasadas para apretarlo bien, y como te dije dejas 10 centímetros para el hormigón y le pones 6 mallazos normales, la tierra que te puede hacer falta es, 70 metros de piso por una media de 25 centímetros (los otros 10 son para el hormigo), 25% de esponjamiento que más o menos tiene la tierra nos da 17,5 metros cúbicos + 25% = 21 metros cúbicos, ¿dónde vives tu no hay camiones que se dedican a los desatierros de obra?, habla con alguno y por cuatro perras te trae la tierra, en el total de la tierra no conté lo que te puede evitar el escombro que tienes