Permiso de obras

Vera necesito ayuda tengo un patio que la mitad es de mi vecina y la otra mía, y no tiene separación, bien yo quiero poner el suelo en mi patio pero se vería feo dejar el otro lado sin nada pues esta en cementada nada mas como la mía, el sumidero de aguas esta en la parte mía ella no tiene con lo cual si yo pongo mi suelo y el de ella no, se haría charcos de agua y si bajo el mio la porquería de tierra y cemento vendría ala mía, pues bien he ido al ayuntamiento haber como lo hago pues es difícil saber como ponerme en contacto con esta mujer ya que no vive en dicha finca ella vive en otro lugar lleva 4 años sin venir y es una persona muy mayor pero nadie en el barrio sabe donde vive ni hay teléfono y el ayuntamiento dice que no lo puedo hacer sin su permiso, y quiero saber... ¿es cierto que para poner el suelo de mi patio interior he de sacar un permiso de obras menores? Y para poner un toldo, ¿o arreglar mi pared que esta en ladrillo y tengo humedad?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Para cualquiera de las obras que comentas es necesario un permiso de obras. El tipo de permiso depende de cada ayuntamiento según estipulen las ordenanzas municipales. Tanto para el pavimento, el toldo, o arreglar la humedad de la pared.

Como bien te han dicho, al ser un patio mancomunado (de ambos) debes ponerte de acuerdo con tu vecina para hacer las obras.