Recuperación de un antiguo pozo

Tengo un pozo de un metro y medio de profundidad que no se usa desde hace mucho tiempo. Está todo cegado con arena y restos vegetales. El fondo, sondeando con un hierro, parece firme, las paredes a primera vista parecen ser de tierra. Querría recuperarlo para regar una pequeña huerta. Aparte de limpiarlo de inmediato, ¿qué otros trabajos debería hacer para sanearlo y darle consistencia?

1 respuesta

Respuesta

Aparte de sanear toda la tierra, escombro y demás que tenga en su interior es fijar las paredes, deberían ser de ladrillo ó piedra, pero si tu dices que es de tierra ... En este caso deberias de meter unos aros de hormigón con una retro y rellenar el contorno . El tramo que te quede de antepecho entre el suelo del jardin y una altura aprox. de 90 cm . lo puedes forrar con piedra de mamposteria por ejemplo . Ya me diras .