Cómo detecto un pozo bajo mi casa

Tengo una casa antigua que sé por referencias que tiene un pozo que va hacia una especie de catacumba o pasillo bajo tierra. Dicho pozo también sé que está lleno de escombros. El suelo de la casa son baldosas normales e hidráulicas en el patio. Yo no conozco la posición del pozo. ¿Habría alguna manera de detectarlo sin tener que liarme a hacer agujeros en el suelo como loco?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería intentarlo por sonido, golpea el suelo con un palo de escoba por ejemplo, a ver si suena hueco o distinto en algun punto.

Respuesta

¿Te molesta que esté ahí? ¿Te crea problemas de humedad? De no ser así te cava aprovechar esta agua ni que sea para limpieza o para regar. Hay empresas especializadas en eso, y con un simple agujero para pasar la sonda y una bomba, bastaría.