¿Qué puedo comprar si el agua del pozo me sale muy blanca?

Vivo en el campo y tenemos pozo propio. El agua en estos últimos tiempos, hay días en que sale prácticamente blanca. Imagino que será la cal. Tenemos instalada una bomba que nos saca el agua para toda la casa. ¿Qué tipo de descalcificador u otro aparato podría comprar para purificar el agua? Antes estaba rica, pero ahora no nos atrevemos a beberla. En los lavabos también me los deja blancos con el uso.

1 Respuesta

Respuesta

El agua está blanca en el pozo o es cuando te llega al grifo.

Yo la veo al salir del grifo. Pero solo es a veces, no siempre es igual de blanca.

Puede ser que por la presión lleve espuma que es aire en microburbujas.

Si la dejas reposar en el vaso, supongo que se pondrá transparente al poco tiempo.

Eso no es malo, de todas formas no esta de más de vez en cuando llevar una muestra del agua de los pozos a analizar para saber su salubridad.