Firmas de vecinos contra mi

Los vecinos de mi comunidad han empezado a recaptar firmas para conseguir que se cierre una puerta que da a una terraza comunitaria que yo abría para ventilar los olores de la escalera producidos voluntariamente y de cocinas etc,. En una junta y a base de pedir e insistir en que los olores quedaban atrapados en la bóveda del edificio y una cavidad arquitectónica encima de mi puerta, acordaron, junto con el administrador de instalar una reja para así poder abrir la puerta existente cerrando la reja para poder mitigar los olores estancados. Yo fui un poco escéptico y comenté mi experiencia al abrir la puerta existente y no obtener gran resultado, pues el aire viene hacia dentro y ventila, pero no evacua. Quedó reflejado en acta que yo podía abrir dicha puerta, pero a la practica no fue lo mismo. Una persona y con la cual tengo mala relación, usando sus habilidades y su watzap, empezó a crear problemas animando a los demás de los peligros que corríamos con la puerta abierta(solo una abierta). ¿Qué alternativas tengo, yo no quiero darle carnaza, pues es lo que necesita, pero está echando a los vecinos en contra de mi esposa i de mi. Qué se supone que debería hacer?

4 respuestas

Respuesta

La recogida de firmas no sirve de nada. Cualquier decisión tiene que tomarse en una próxima reuinión del condominio y siempre y cuando el punto conste en la convocatoria.

Respuesta

El vecino puede recoger todas las firmas que quiera, pero lo que quedó en el acta de junta seguirá siendo válido hasta que en una nueva junta digan lo contrario y tiene que ser por mayoría absoluta o sea que tu no vas a dar el voto en tu contra. Verás que los acuerdos de junta no son un juego y en caso que gane la mayoría tendrás que imputar ese nuevo acuerdo, pero será con abogados y jueces.

Respuesta

La comunidad puede obligar a que esa puerta quede cerrada, si así lo decide. Lo que le queda a usted es convencer a sus vecinos de que es necesario ventilar y que no supone ningún riesgo para la seguridad, dado que se instaló una reja por este motivo.

Gracias por la respuesta, pero creo que no la comparto.No se quede solo con el titulo. Esta puerta quiere imitar a una buena solución y me la han impuesto como solución a los olores desagradables que se estancan en mi rellano.Se aprobó por mayoría instalarla y su uso,¿después la vetan por una persona agitadora y usted me está diciendo que la comunidad puede hacer lo que quiera? ¿Sin tener razón?, ¿Solo con la mayoría de firmas?. Y mis derechos, ¿dónde están?. O sea que pueden hacer todo lo que quieran mientras tengan todas las firmas a su favor.(¿Caza de brujas autorizada?)

En las comunidades, mandan las mayorías. Por tanto, si la mayoría decide una cosa, los demás deben acatarlo. Y si consideran que el acuerdo es ilegal, abusivo o lesivo para la comunidad o alguno de sus propietarios, tienen el recurso de la impugnación. Eso significa acudir a un abogado para llevar el asunto al juzgado.

Y gastarse tres mil euros así porque si.

OK, captado gracias

Es lo que tiene vivir en comunidad. La mayoría decide.

Obviamente, y eso creo que lo sabemos todos, las decisiones de la comunidad se toman en las juntas de propietarios. La recogida de firmas puede ir encaminada a tener el apoyo necesario para poder convocar una junta, pero nunca para tomar un acuerdo. Aclaro, por si había alguna duda al respecto.

Respuesta

Otra pregunta inventada ! Sin fundamento Multinombres !