Pasar tubos corrugados con pladur por techo de cañizo

Tengo unos techos de cañizo clavados a las vigas de madera que muestro en las fotos

El año pasado cambie el suelo de la planta superior pero no dejamos los tubos pasados. Puse aislante, tableros DM y tarima, por tanto no tengo acceso por arriba para pasar tubos. Ahora por querer renovar la instalación eléctrica necesito pasar tubos corrugados y he pensado en usar pladur.

Había pensado hacer un cajón de pladur para pasar los cables. El pasillo tiene un metro de ancho, y de la pared a la viga hay 40cm para anclar el pladur, por lo tanto pienso que quedaría el cajón demasiado ancho.

Se podría hacer un cajón de 10cm aprox y sujetarlo al techo de cañizo

¿Estoy planteando poner todo el techo de pladur pero para ello es necesario eliminar todo el techo de cañizo?

2 Respuestas

Respuesta

¿De dónde a donde quieres llevar la instalación?

Buenas, este es el techo del pasillo por el que tengo que pasar los cables. Tienen que pasar por todo el pasillo a lo largo

Longitudinalmente no tienes problema, haz un agujero rompiendo el cañizo, para llegar al hueco que hay entre viga y viga y a través del espacio que hay entre el cañizo, el tablero y las dos vigas de madera puedes tirar los tubos que necesites.

Utiliza una varilla para que te haga de guía hasta el otro extremo. Si es mucha la tirada, haz un agujero intermedio.

Luego con yeso o escayola tapas los agujeros y ya lo tienes.

Respuesta

Ya contesté esta pregunta. La has subudo dos veces.

Perdón. Tu pregunta se parece mucho a otra de anterior que ya contesté. Ya veo que Rober Chispas, un buen entendido en estas cosas, te ha contestado. Sigue con él.