Pergola - garaje

Me gustaría ver si me podéis echar un cable, quiero construir una pergola tipo techado para guardar los coches en el chalet, pero no tengo muy claro como hacer la estructura, había pensado poner 4 vigas de pie haciendo de columnas y arriba en esas 4 columnas poner 4 vigas y sobre ellas poner cañizo, pero no tengo muy claro como anclar las columnas al suelo, pues te que el suelo es tierra y tampoco se como sujetar las vigas a esas columnas, tampoco se que tipo de madera tengo que utilizar ni medidas, todo esto va a estra expuesto al sol y aquí en valencia en verano pega de lo lindo.
No se si mi idea es factible estoy abierto a cualquier tipo de construcción que sea más menos simple...

1 respuesta

Respuesta
Las columnas las has de enterrar o en su defecto hacer unas bases de 20x20x30 o 30x30x30 de hormigón donde anclar las columnas. Encajar la viga entre las dos primeras columnas haciendo un cajetín en la madera en forma de "U" de dos o tres cm de profundidad y a su vez lo mismo en las vigas transversales y así se sujetarían unas con otras. Suerte
¿Cuándo te refieres a enterrar las columnas, hace falta enterrarlas y taparlas con hormigón cemento,? ¿O solo con la misma tierra?... ¿Qué profundidad debería enterrar?... ¿Qué tratamiento le tengo que dar para que estén a la intemperie?... ¿Algún tipo de madera en especial?
Para mayor seguridad yo las enterraría unos 40cm sujetas con piedras y luego cemento. Tratamiento;un protector de intemperie como el P-vital de Banaka o el Xiladecor. Yo pondría pino filandes o similar, madera económica y manejable e incluso para tintarla es perfecta. Suerte