Techo buhardilla de pladur

Tengo una buhardilla de unos 60 metros
Aprox, a dos aguas.
Quería ponerle pladur en el techo para tapar las vigas de hormigón las bovedillas de corcho. Como hay puntos en los que se puede bajar muy poco ha de ir lo más cerca posible del techo.
Me han comentado que coloque maestras
Cruzadas a las vigas y sujetas a estas cada 60 cm y luego a estas coja el pladur en la dirección de la viga.
¿Si la placa de pladur mide 2 mtrs no debería ir cada 50 cmt.?
También hay una viga central(Cargadora)donde apoyan todas las vigas
¿Cómo lo hago para cruzar la viga central con el pladur?
¿Hace falta ponerle arandelas a los
tornillos que sujetan la maestra a la viga y a los que sujetan el pladur a la maestra?

1 respuesta

Respuesta
Las placas de pladur las tienes de varios largos hasta 3 metros, pero el ancho es siempre el mismo 1,20M, por eso es dejar los perfiles a esa distancia, los tornillos con los que se trabaja el pladur no hace falta colocarles arandelas, si los tienes que meter con un atornilador, pues cuesta un poco hasta que penetra en el perfil el rosca chapa. Para la viga central en el pico donde se juntan las dos vertientes tienes que colocar dos perfiles uno a cada lado, y con su correspondiente inclinación.
Las placas que quiero poner, como las tengo que subir a la buhardilla había
pensado cogerlas más pequeñas, 1,20 x 2.
Como el hueco entre viga y viga es de 60 cmts libre. Pensé en cruzar las maestras
a la vigas y ponerlas cada 50 cmt, para
así donde acaba la placa me coincide con la maestra. Cruzado viga |, maestra -,paldur |.
La viga central que coge las dos aguas baja por debajo de las vigas, por lo que no puedo hacer el pico de union.
Supongo que como tengo que pasar cables
Tendré que hacerle un cajón, pero no se como.
Gracias
A ver la placa tiene un rebaje en los extremos esos extremos tienen que ir a lo largo atornillados al perfil, si la placa tiene 120 tienes que colocar un perfil en el medio y otros dos a los extremos para que coja la mitad de la placa para atornillar esa y la siguiente.