¿Cuánto pesa un tablero de DM?

Quiero instalar un tablero de DM en una pared de pladur y me preocupa mucho el peso del tablero ya que nunca he trabajado en pladur y no se hasta que punto puede soportar tanto peso. Os explico lo que quiero hacer:

El tablero de DM tiene las medidas siguientes:

- Grosor: 200 mm

- Largo: 1800 mm

- Ancho: 1200 mm

El tablero iría sujeto en cuatro puntos, uno en cada esquina, a 40cm del lado largo y a 10cm del lado ancho. Al mueble sujetaría cuatro estructuras de 60X20X38 en los extremos de la empresa sueca que no pesan mucho y una tele de 50" que pesa unos 15Kg.

La pregunta es si la pared es capaz de soportar ese peso solo con 4 puntos de anclaje y en ese caso con que me recomendáis que acoye el tablero. ( Podrías poner 4 anclajes más a 10cm de los anclajes antes mencionados. (En ningún puntoas porque no deben verse)

El grosor del pladur es de 2cm.

Aclaración: tiene que ser DM porque no consigo encontrar aglomerado con melamina en blanco brillante, lo único que encuentro es melamina con base de DM en blanco brillante o DM lacado.

1 Respuesta

Respuesta

No soy muy entendido, pero por lógica, deberías fijar el tablero a los rastreles del pladur.

Normalmente las placas del pladur tiene 120cm (como tu tablero). Por consiguiente, deberías atornillar en las misma punta. El problema es ver donde están los rastreles del pladur, que lógicamente están por detrás de la placa y no se ven. Existen aparatos detectores de metales que te podrían indicar donde están los rastreles o puedes probar con un imán muy potente.

Creo que atornillando en los ratreles no tendrías problemas... pero es solo mi opinión.