¿Cómo darle la notica a mi familia que construí una casa?

Bueno aun vivó con m abuela, ella me mantiene, soy chico de 24 años, universitario la cosa es que familia de parte de mi papa y mamá piensan que solamente me la paso estudiando, asistiendo al gym y horas y horas en la computadora, perdiendo el tiempo, jugando videojuegos o a si, lo que no saben es que tengo un trabajo desde casa, por eso las horas en la computadora y todo lo que me pagan lo ahorro, hasta lo mas mínimo, desde que asistía al colegio me daban dinero siempre gastaba lo mínimo ahorraba, y ahorro el 90% de que me dan para gastar, llevo ahorrando 8 años en secreto y pues ahora, primero compre 2 terrenos de 300 m2 cada terreno, ósea 600 m2 en total, en un un barrio exclusivo, finalmente ya esta por terminar la casa detalles, incluso ya es habitable mi cosa es de 400m2 de construcción, lo demas jardin con arboles frutales. La cosa es que mi familia no sabe nada de esto ¿Cómo les digo? Estoy pensando en un día decirle a mi abuela me llevas a este lado y cuando estemos ahí, mira mi casa. Seguro me va a decir que es una broma. Me va decir ¿Dónde saque el dinero?, si te la pasas jugando y ni trabajas

4 Respuestas

Respuesta

Ponte a cenar en casa con todos y cuéntale todo como es. No es nada complicado. Me parece que tus padres van a estar orgullosos de ti que trabajabas y pudiste hacerte una casa a solo tus 24 años.

Respuesta

Dalesla sorpresa. Díselo. Estoy de acuerdo con la respuesta de Antonio García.

Respuesta

Supongo que tu pregunta se debe a que piensas que se molestarán porque no le habías dicho nada. La forma de decirles depende de tu carácter. Imagina los escenarios hablándoles a todos al mismo tiempo en reunión acordada o de a pocos por vez., de una manera informal.

Piensa las respuestas que te harán al por que no nos lo dijiste, de donde sacaste el dinero, etc. Si tu trabajo en internet piensas que no lo verían bien, inventa algo creíble pero una respuesta deberás darles.

A la pregunta de por que no les dijiste que estabas en eso, diles que porque no sabias si lo lograrías y así sin ellos estar pendientes y preguntándote como iba el plan, no te sentirías presionado, cosa que así fue.

Creo que has hecho muy bien en no haberles dicho. Los planes no hay que contarlos hasta que estén realizados. Te felicito!

Respuesta

Yo creo que la mejor opción es lo que te digo, les digas que les llevas a algún sitio sin decirles donde y les enseñes la casa diciéndoles como broma esta es la casa de mi sueños ayudarme a comprarla y ya dentro haber preparado una buena comida o cena.