Mi propia mente va a acabar matándome

Últimamente solo pienso en pensamientos suicidas. No se que me pasa pero de hace unos meses mi propia mente empezó a pensar que acciones de la vida cuitidiana afectarían a mi vida. Por ejemplo si siempre tengo el ordenador con los iconos, los ajustes, las fotos, puestos de una manera, pienso que si los cambio o incluso si me tengo que cambiar de ordenador (o si se me cambian accidentalmente), pienso que todo se va a torcer y algo de mi suerte cambiará y todo me irá mal (familia, amigos..). Me esta afectando a mi vida porque no es solo con el ordenador y ya no puedo más, porque por más que intenté cambiarlo y pensar que es imposible, mi mente cree que si y a veces si que se cumple. Ya no se que hacer, y no puedo conseguir ayuda profesional de ningún modo. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar pensar que "solo se vive una vez"... así que prisa por morirte no tengas... todo llegará para ti y para todos a su debido momento. ¿Por qué adelantar una situación que sabes, más tarde o más temprano sucederá?

Entretanto, aprovecha todos los momentos de los que dispones, pues piénsalo bien: Son únicos e irrepetibles.

En segundo, ya que dices no puedes conseguir ayuda de un psicólogo y lo que parece es que tienes alguna especie de "Trastorno Obsesivo Compulsivo", que es tratable, lo que necesitas es "echar fuera" toda esa tensión.

Lo mejor, el deporte, pero hasta la extenuación, hasta el agotamiento. Correr, bicicleta, partido de fútbol con los amigos, luego, "hecho polvo" una ducha y notarás como los problemas "son otros" pues la tensión acumulada la has expulsado.

Hay un dicho: "Las penas compartidas son menos penas"... necesitas alguien con quien dialogar, que te escuche y te aconseje. Compañía de amigos, amigas que pases buenos ratos con ellos.

Ten ánimo y piensa que otros consiguieron mejorar, así que tu también.

Respuesta

Hola Beatiful Sups

El primer paso ya lo diste, reconoces que necesitas ayuda, sin embargo la parte de no poder conseguir ayuda profesional es la que no logro entender cabalmemnte. Al llamar al teléfono 900 107 917, 'Cruz Roja te escucha' puedes obtener ayuda, o si prefieres, aquí puedes obtener ayuda en línea.

Respuesta

Si eres conciente que es tu mente es la que te genera esos problemas entonces hablale para que cambie. Relajate si puedes un poco y repite mentalmente que te sientes perfectamente y estas muy feliz. Tendras que usar la fuerza de voluntad porque la misma mente tratará que dejes de hacerlo porque es mentira y estas muy mal y asi seguirá.

Te llevará 15 minutos repitiendote eso, que estas muy bien y te sientes de maravillas, o las palabras que mas te resuenen, y veras que ya la oposicion de la mente se detuvo y puedes seguirlo repitiendo comodamente.

Sigue otros 15 minutos y veras como tu animo cambia y te sentiras muy bien. Yo lo he hecho asi en algun momento dificil de mi vida y no podía creer como en media hora pasé de sentirme tan mal a sentirme tan feliz. Si a mi me funcionó a ti tambien. Solo tienes que hacerlo a pesar de la traba mental que al comienzo tendras.