¿Es normal que en la instalación del grifo de mi bañera haya separación con la pared?

He realizado una reforma en mi baño, y cuando me han instalado el grifo (normal de bañera), ahora después de darle uso, me he dado cuenta que entre el embellecedor y la pared hay una separación bastante grande rellena de cemento y partes sin sellar de cemento y se ve hueco. No lo veo normal, pero el albañil y fontanero me dice que no le de más vueltas que está todo bien. ¿Me podríais dar una opinión?

4 Respuestas

Respuesta

A mi entender hay dos formas de hacer las cosas, una es bien y otra es mal. De acuerdo que si el grifo funciona bien, no fuga agua, no se mueve, etc. puede valer; pero para darle el "aprobado" el escudo debe de quedar pegado a la pared.

Yo suelo comentar que cuando mi padre me decía "eso no está bien" y yo le contestaba "Padre si eso va tapado y no se ve" mi padre me decia "pues tú no te limpies el culo que tampoco se te ve.

Luego el trabajo bien hecho, ha de estar bien hecho; los trabajos mal terminados o a medio terminar no valen.

Respuesta

Para que el escudo se quede pegado a la pared normalmente hay que cortar un poco la rosca de la excéntrica. Casi todo tiene solución a no ser que la toma de dentro la hayan dejado tan afuera que no haya forma de acercar el embellecedor. Pero también siempre se puede colocar unos embellecedores con más copa para que lleguen a la pared. Yo siempre que voy a montar un grifo de ducha o bañera voy provisto de excéntricas más cortas y más largas, y embellecedores con más copa o menos. Además de todo eso, el agujero del azulejo debe quedar completamente sellado para que no penetre agua por el interior de los azulejos cuando te duches. Se sella con cemento o sellante tipo ceys o sika, porque la silicona se despega.

Respuesta

El escudo embellecedor debe estar pegado a la pared no hay más historia

¡Gracias! Y habría alguna solución si lo han hecho así?

La solución es hacerlo bien

Respuesta

Si se hacen las cosas mal, no pueden salir bien.

También es cierto que si no lo miras, no lo ves.

En principio sí está sellado para que no entre agua, no habrá problema de filtraciones. Lo de bonito o feo es otra cosa.