Mancha humedad en pared por cambio grifo en bañera

El pasado jueves 27 de Octubre cambiamos la bañera del cuarto de baño por un plato de ducha... En la obra me subieron también el grifo... Me di cuenta de que en la pared contigua empezó a salir una mancha de humedad en el sitio donde anteriormente se ubicaba el grifo de la bañera... Llamé al albañil que me hizo la obra y me comentó que esto era normal, que le habían dado mucho cemento y mucha agua y que es normal que se filtrara, pero que no me preocupase puesto que habían estado probando y no se salía el agua por el sitio donde había estado el grifo, pues había quedado bien sellado... Ahora, después de 10 días, la mancha se ha ido haciendo un poco más grande (unos 40 cm de ancho por 28 de alto), y me gustaría saber si es normal que siga saliendo humedad o es que puede haber algún otro problema, como que haya quedado mal sellado donde estaba el anterior grifo...

1 respuesta

Respuesta
Esto no esta mal sellado es que no esta bien conectado si antiguamente tenia el grifo y la instalación es de hierro han hecho mal el empalme han puesto un re cor de dos piezas con junta de goma y pierde hay que poner un entronque de media a 15 si el tubo de cobre es de 15 o más de diámetro según el tubo el entronque va cogido con teflón y soldado al tubo de cobre según el diámetro.