¿Porque me sale agua por el suelo de la cocina al cambiar el grifo?

He cambiado un grifo antiguo de pared en la cocina por uno monomando pero cuando doy el agua al cabo de un rato empieza a salir agua por partes del suelo de la cocina, ¿qué puede ser? Antes con el grifo antiguo nunca había pasado algo así.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que al colocar el grifo nuevo, hayas roto la rosca de la tubería que esta en la pared,

Causando salida de agua entre la pared/azulejo/ y la misma pared, baja el agua y sale por por la junta del suelo----es muy habitual esta avería.

Gracias por tu respuesta Carlos, entonces tendré que llamar a un fontanero de por aquí para que me lo solucione, es posible que sea lo que tu dices porque los excéntricos del grifo antiguo estaban muy apretados y me costó mucho sacarlos.

Si suele pasar cuando la instalacion ya tiene unos años y se les cambia el grifo, la gente los aprieta demasiado, y no es cuestion de apretar, sino de colocar el teflon suficiente y apretar lo justo

La solucion esta en "picar la pared" para sustituir dicho accesorio.

Gracias Carlos, ahora solo me queda encontrar a la persona que me ayude con la avería, esta mañana vino un fontanero de aquí del pueblo y me quería levantar todo el suelo del salón porque decía que seguramente era de las tuberías que son muy antiguas....Un saludo.

No dudo de que sean antiguas NO LO SE pero casi seguro que es lo que te digo---suerte-

Respuesta

Si cuando hay agua en el suelo es solo cuando se abre el grifo, puede ser por la tuerca que lleva el caño encima del grifo, quizá no se aprecia pero es lo suficiente para que al cerrar, el tiempo de chorrear hacia bajo .

El agua aparece en el suelo con el grifo cerrado también, del grifo no sale, no se si baja de la pared y se filtra en el suelo o como pero el grifo y las juntas, el caño, etc, están secos...después de estar una media hora o más sin utilizar el grifo, empieza a salir agua del suelo....gracias Lara por contestar.

El grifo va en la pared, ¿o montado encima de la fregadera?

En la pared!!

¿Cambiastes tambien las excentricas?

Si, está todo cambiado, por eso me parece muy raro, porque con el grifo antiguo no pasaba...

Precisamente el problema lo tienes en una de las excentricas que al roscarla a la pared deja salir algo de agua y se va por detras de los azulejos; la mejor forma de comprobarlo es quitar el grifo y los dos embellecedores y pronar el grifo sin los embellecedores y von un linterna mirar por fenyro del hueco y seguro que saldra agua o notarás húmedo

Ok, voy a probar lo que me dices, porque es que no sube ni la presión del agua al grifo, sale muy poquito chorro, a lo mejor si es problema de las excéntricas, ya te digo si me funciona, muchísimas gracias!!

No ha habido suerte, lo he probado, he vuelto a quitar los excéntricos, les he vuelto a poner teflón, los he metido y después el grifo y se sigue saliendo el agua por el suelo al cabo de un rato y sube muy poca presión, tendré que llamar a un fontanero a ver que me pasa porque estoy sin agua en casa. Gracias por todo Lara.

Entonces el problema no lo tienes en el grifo, posiblemente ha coincidido al poner lo nuevo, pero si lo has probado sin los embellecedores, y no ves agua en el interior de los huecos.

Es que al darle al grifo pues se ve agua en el interior de los dos huecos, soy muy torpe para esas cosas, pero mil gracias de verdad!!

Si tienes el grifo sin los embellecedores, y ves agua dentro de los huecos, o metes el dedo y sale mojado, o miras con una linterna, el agua se puede bajar al suelo por detrás de los azulejos como te comentaba antes.