Roza en azulejo para tuberías.

Tengo que hacer roza en la pared de azulejo del baño para cambiar las tuberías. En principio mi idea es marcar la roza con la radial y luego romper pero creo que por otro lado sería mejor sacar el azulejo entero para Luego pegar otro encima. ¿Quedaría bien? Hay algún material para pegarlo para que luego no sobresalga más que los demás, ¿cómo me ocurriría con el cemento cola?

2 Respuestas

Respuesta

Sacar un azulejo entero es complicado a no ser que se esté moviendo y el mortero se haya despegado, normalmente se suelen rajar cuando están bien pegados. En ese caso es mejor no intentar sacarlo sino romperlo en trozos pequeños para que no se rompan también los azulejos de alrededor. Si consigues sacarlo entero para volverlo a pegar con pegamento de azulejo debes quitar parte del mortero con martillo y cortafrios o un destornillador, para que el grosor del pegante no provoque que sobresalga de los demás azulejos.

O pegar con sellante tipo sika o ceys, si el mortero de la pared es fuerte, porque no ocupa mucho grosor. Pero limpia bien las superficies de polvo y arena.

Respuesta

Si es un azulejo solo lo puedes quitar poner la tubería y reponerlo con silicona rellenando la roza con algo de cemento protegiendo la tubería con forro de plástico para que no la toque el cemento.

Si son varios lo ideal es retirarlos y retirar los restos de pegoland o cemento que queden en la pared y reponerlos por otros nuevos o esos mismos si no se rompen con pegoland