Tubos de grifo de bañera desnivelados

Estoy colocando un grifo nuevo en la ducha y al quitar el embellecedor y el grifo (los racores excéntricos los he dejado puestos) me he dado cuenta de que el los tubos están desnivelados casi un centímetro. La constructora ha dejado un tubo más bajo que otro, ¿puedo solucionarlo sin tener que picar la pared?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo puedes intentar nivelar con las propias excéntricas, sino te llega hay excéntricas de mas medida que separan mas que venden en tiendas de fontanería hasta conesguir dejar separación exacta del grifo y bien nivelado, saludos

Lo que está desnivelado no son las excéntricas sino los tubos que vienen de la pared, por lo que el grifo viejo que he vuelto a poner en su sitio, estaba ya desnivelado. Si miro los tubos de frente veo que el izquierdo está un poco (1 cm) más abajo.

La distancia entre los tubos es correcta pero la altura está mal. Tengo entendido que los racores excéntricos no sirven para regular la altura, sino que se deben girar los 2 en el mismo sentido pero para regular la separación horizontal para los grifos con diferentes medida.

¿esto es así?, la verdad es que la única solución que veo es llamar a la constructora y que me hagan una obra para que los tubos queden a la misma altura.

Si si te había entendido perfectamente y te digo que con unas excéntricas tu regulas separación horizontal y separación vertical como es de lógica..., si aun así quieres poner los tubos a nivel pues la única manera ya es cortando tubos a la misma altura/medida, saludos y buen dia