Cómo sellar separación de 2cm entre plato de ducha y alicatado? (fotos)

Por si alguien puede ayudarme.

Resulta que me he comprado una vivienda para alquilar de unos 8 años en la cuál cambiaron la bañera por un plato de ducha acrílico. Resulta que me he encontrado con que existe una separación de unos 2 cm entre el plato de ducha y el alicatado del baño. Ya de por sí estéticamente queda mal, pero necesito saber alguna solución para sellar correctamente esta separación y evitar que se produzcan humedades.

En principio había pensado rellenar el hueco con silicona MS o echar algún tipo de mortero impermeable. Después de esto, y para que quede mejor estéticamente, poner un ángulo de pvc o alguna especie de copete o perfil y sellar con silicona antimoho. ¿Ésto sería correcto?

Dejo fotos de cómo me lo encontré y cómo se encuentra ahora tras quitar el cemento que había.

2 respuestas

Respuesta

En este caso yo lo que recomendaría es quitar el plato y ponerlo bien, pero si eso tu no puedes hacerlo y no quieres pagar a un profesional, puedes hacer lo que comentas, yo rellenaría con mortero o pegamento de baldosas y una vez que se haya puesto dura esta junta aplicaría silicona, también puedes intentar poner una pieza del mismo azulejo o de uno blanco, si son dos centímetros igual puedes colocarla.

Respuesta

La mejor opción como dice el compañero es colocarlo bien, pero si no se puede, yo lo rellenaría con sellante sika o ceys los huecos, luego le colocaría como dices un perfil o angulo y después sellar con silicona especial baños, con eso tiene que quedar estanco.

Sellante directamente? No es mejor Rellenar primero con mortero impermeable?

gracias

Por la foto parece un plato de ducha acrílico, con lo cual se va a mover y va a rajar el mortero. Yo creo que con el sellante sikaflex o similar,( no silicona), lo vas a rellenar bien y al ser flexible no se despega de las paredes. Antes de colocar el angulo deja que se seque bien y compruebas que no quedan fisuras. Incluso cuando seque le das otra capa fina de sellante para asegurarte que quede bien pegado pared y a plato de ducha. Y luego con el angulo y la silicona final quedará completamente sellado.