¿Puedo viajar a las islas baleares desde BCN mientras espero la recogida del NIE?

Tengo un viaje a Ibiza en unas semanas y quería saber si puedo tener problemas por no tener la tarjeta NIE. Tengo la resolución positiva del NIE, seguridad social, contrato de trabajo, y pasaporte de mi país en vigor. Entregue las fotos y solo me falta recoger la tarjeta, que es imposible marcar cita previa por internet.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy conocedor, pero creo que dentro de España usted puede viajar con el NIE vencido dentro de todo el territorio nacional, -en su caso mientras aguarda el nuevo NIE-, pero no estoy del todo seguro.

Mientras le responde un experto, si lo desea podría leer estas páginas que pienso recogen gran parte de la respuesta a su consulta. Mucho ánimo.

Viajar con N.I.E en renovación, ¿Es suficiente con la Autorización de Regreso?

Viajar legalmente con NIE caducado

https://www.nacionalidadya.com/como-viajar-con-la-tarjeta-de-residencia-caducada-autorizacion-de-regreso/

Puedo viajar por Europa teniendo el NIE caducado y esperando a reunir todos los papeles para solicitar el arraigo?

Puedo viajar con NIE caducado dentro de España

¿Puedo viajar con NIE con días antes de caducar?

http://tuescapada.eu/viajar-sin-certificado-residencia-ya-se-puede/