Viajar legalmente con NIE caducado

Mi Nie estudiante caduca el 30/06/2018 y habré empezado la renovación del mismo unos días antes de que caduque y me gusuraria saber si podré viajar a Francia por avión sin tener problemas del 05 de julio al 8 de Julio. También tendré autorización de regreso .

1 Respuesta

Respuesta
1

Estiamada Ahtram:

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar el permiso de estancia).

En el caso de salir fuera de la Unión Europea y ser de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA ENTRAR COMO TURISTA EN LA ZONA SCHENGEN y se encuentre caducada su estancia de estudio o residencia, tiene 3 meses como turistas que podrá utilizar dentro de la Zona Schengen.

De este modo, siempre que permanezca en España o en cualquier estado de la UE y no supere los 90 días después de la caducidad de su residencia, podrá circular sin inconvenientes.

Ahora, bien, si es usted de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA INGRESAR COMO TURISTA A ESPAÑA, es decir que tiene la opción de visados Schengen el cual se expiden con una estancia máxima autorizada de 90 días en un periodo de 180 días, usted deberá circular con su pasaporte en vigor y su residencia (aunque se encuentre caducada), porque usted tiene 3 meses para poder estar en el territorio de los Estados Schengen como TURISTA, sin necesidad de visado, pasado ese plazo, si deberá tener residencia de estancia vigente para poder estar dentro de la Unión Europea o esperar 3 meses para volver a ingresar.

Por el contrario, si es de uno de los países que SÍ NECESITA VISADO PARA INGRESAR A ESPAÑA o a uno de los países de la UE, COMO TURISTA, y sale fuera del Espacio Schengen con su tarjeta caducada, no podrá volver a ingresar (aún encontrándose dentro de los meses posteriores a la caducidad), si no ha solicitado una autorización de retorno. Al viajar con NIE caducado a cualquiera zona de los Estados Schenguen, puede pedirle su documento en vigor y podría tener problemas en la aerolíneas para abordar.

En caso de encontrarse en trámite de renovación del permiso de estancia, podrá solicitar una autorización de regreso para poder salir e ingresar nuevamente a España dentro del plazo de 90 días desde la fecha de emisión de la autorización mencionada. Deberá llevar siempre su tarjeta de estancia o residencia (aunque se encuentre caducada), su resguardo de renovación en trámite (en caso de tenerlo), y su pasaporte en vigor.

En caso que tenga dudas adicionales con gusto será atendida a su solicitud:

Muchas gracias por su pronta y detallada respuesta Pero me queda la duda de saber si legalmente se puede viajar durante él plazo de renovación c con el resguardo dentro de la Unión Europea formando parte de los paises que Si requieren visado turista.

si es posible por favor infórmenme ue no encuentro está información en ninguna parte. Y si no,me gustaría saber si él pedir visado de turista para Francia no me causará problema con la renovación del NIE ESTUDIANTE.

muchas gracias por su atención 

Estimada Ahtram:

Sí, usted puede viajar sin problema, pero debe obtener una autorización de regreso para regresar a España sin problema.

Recuerde que puede hacer su consulta gratuita en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas