Puedo viajar con NIE caducado dentro de España

Mi nombre es Paz, soy Chilena, estoy en España desde septiembre del año pasado por temas de estudio, mi estancia terminaba el 31 de mayo del presente año, por ende mi NIE caducaba el 31 de mayo, por lo cual extendi dicho documento hasta el 22 de Julio que termino mis estudios. Después de ese periodo me quedaré recorriendo España hasta el 21 de agosto, y tengo un vuelo desde Barcelona ha Santiago de compostela, ¿me gustaría saber si puedo realizar ese vuelo con el NIE vencido?, viajo con la aerolínea Ryanair y en realidad siempre me piden el pasaporte para comprobar y nunca me han solicitado el NIE.

¿Lo otro que hay de cierto que luego de vencido el NIE tienes un plazo de tres meses para su nueva renovación?.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Paz:

Muchas gracias por escribirnos. Efectivamente, usted puede viajar con el NIE vencido dentro del territorio español, su estancia al finalizar los estudios es de turista por 3 meses.

Para más información sigamos por está vía o directamente en nuestra web.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

Respuesta

En caso de extravío o caducidad de su NIE (Número de Identidad de Extranjero), podrá pedir su reactivación mediante la solicitud de un certificado NIE. Dispone de 60 días para su renovación.