Plato de ducha nuevo con manchas

Me han instalado un plato de ducha de mármol compacto o eso es lo que yo he pagado, el plato es como grisáceo aunque yo lo pedí blanco, (el albañil me dijo que en ese material ese es el blanco )el viernes empezamos a usarlo y el domingo vi que le han salido cuatro manchas blancas blanquísimas en diferentes sitios y tamaños, en mojado no se ven, me gustaría saber de qué puede ser, no se ha limpiado con nada solo le ha caído agua y gel, ya que estamos en medio de la reforma y no hemos limpiado todavia. En el otro baño tengo otro igual pero ese baño no está terminado, por lo que mi pregunta es ¿Eso es un problema menor?, ¿Le hago que me los cambié o me los quedo? Y ¿Tendría solución?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy conocedor en casa instalamos una mampara hace cerca de dos años y nos encontramos en una situación diría muy similar.

Tengo entendido que las manchas se deben al nivel de dureza del agua, y que el ácido clorhídrico, (sobre todo) el amoníaco y el ácido oxálico funcionan muy bien para tratar este tipo de manchas. Podrá encontrar estos productos en una droguería, ferretería especializada o en un hipermercado. A nivel casero se dice que el limón mezclado con agua muy caliente es bastante eficaz para eliminarlas.

Nosotros hemos utilizado lejia Neutrex futura y gel de baño de Mercadona para quitarlas.

Quisiera compartirle algunas páginas que vi sobre este tema, que pienso podría ser de su interés, aunque la mayor parte de los enlaces son en Inglés porque en Español a penas encontré casos similares (las manchas tratadas en su mayoría son de color naranja o marrón), ojalá haya suerte, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Manchas en plato de ducha

Limpiar plato ducha sílex

Manchas de moho en el mármol

Manchas en plato de ducha

Manchas de moho en el mármol

https://www.reddit.com/r/homemaking/comments/8t1y6p/how_do_you_clean_orange_bathtub_stains_like_these/

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Reparaci%C3%B3n-y-Mantenimiento/Aparecen-machas-marrones-cada-d%C3%ADa-en-mi-mampara-de-la-ducha/td-p/113813.

Quitar cal de cristal de mampara de ducha

https://hogar-decoracion.enfemenino.com/foro/ayuda-manchas-en-mampara-de-cristal-serigrafiado-fd1276281

https://www.google.com/amp/s/www.wikihow.com/Clean-Orange-Stains-in-a-Shower%3famp=1

Mezcla en una botella de plástico con atomizador 3/4 de vinagre blanco con 1/4 de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita durante dos minutos para que los tres productos se mezclen perfectamente y el bicarbonato se disuelva. Pulveriza sobre las zonas con moho y deja actuar durante media hora.

Manchas en plato de ducha

Manchas de moho en el mármol