Avería moho en aire acondicionado

Compré 2 maquinas de aire acondicionado hace aproximadamente un año para el salón y el dormitorio. Los uso a diario tanto en verano como en invierno. Estos días atrás al encender el del salón me olio un poco raro y me quise asegurar de que los filtros estaban limpios pero me lleve la desagradable sorpresa de que la maquina interior esta completamente llena de moho, hay por todas partes, en la cosa esa que gira, en la puerta que sube y baja, en lo que se mueve para llevar el aire a izquierda y derecha, disculpad pero no se como se denominan estas partes.

Mi pregunta es, ¿qué puede pasar para que este así? ¿Puede ser algún fallo de la unidad o de la instalación? Porque uno si y el otro no, si aun a pesar de estar en habitaciones diferentes dan pared con pared. Mi casa esta limpia. Es un equipo que se supone tiene sistemas antiácaros y antibacterias, desde que los instale le he limpiado los filtros 1 vez coincidiendo con el cambio de temporada.

3 respuestas

Respuesta

No te asustes, esta condición se manifiesta en ambientes humedos y el moho se debe a diferentes causas como formación de estrepto-coco y otras cargas baterianas.

El efecto se puede totalmente eliminar siguiendo este procedimiento:

Desalimenta totalmente el aparato de la red eléctrica, con un vaporizador o nebulizador (como lo que se emplea para limpiar los cristales) debes cargar el 30% en volumen de lejía y llenar la residua parte (70%) con agua, agitar bien y disparar suavemente en todas partes... dejar secar completamente y repitir la operación mínimo dos veces.

Controlar el sistema de drenaje de la condensación de agua contenida en el aire en la unidad interna ya que probablemente estará parcialmente tapado dificultando la salida de la condensación hacia el exterior... Si hace falta destabar el drenaje con la ayuda de un tubo de vipla transparente que se encaja con la salida de drenaje y una jeringuilla adeguada con el fin de presionar el eventual atasco.

Disparar la mezcla desinfectante anti-orgánica en el plato y en toda la zona y cambiar totalmente los filtros... Ya me diras que tal el resultado...

Cordiales saludos

Respuesta

Los acondicionadores de aire se pueden cultivar también en el interior del molde debido al polvo y la humedad que se acumula en el acondicionador de aire. Los acondicionadores de aire se pueden propagar moho alrededor a través del ventilador y pueden ocultar algunas de las peores moldes, como el moho negro.

https://www.minisplitunit.org/

El moho crece en cualquier superficie con la humedad. Acondicionadores de aire suba la humedad del aire, por lo que estas máquinas crean entornos donde el moho puede crecer. Sin embargo, el moho puede crecer casi en cualquier lugar y aparatos de aire acondicionado no aumentan significativamente la cantidad de moho en el hogar. Por ejemplo, lavabos, duchas, aseos y refrigeradores también crear humedad que puede estimular el crecimiento de moho. Todas las casas contienen molde, pero la mayor parte de molde no causa problemas de salud. Sólo cuando algunas cepas de hongos se desarrollan necesita ser tomada, al igual que con el moho negro mortífera acción.

Manchas
Los acondicionadores de aire pueden crear manchas tanto en el propio aire acondicionado y en todo el techo y las paredes del acondicionador de aire. Mientras que estas manchas se ven poco atractivo, al menos dejan que los propietarios saben donde el molde es para que puedan eliminarlo. También puede identificar el moho si su casa se desarrolla un olor a humedad.

Verificación del interior del AC.

Algunos de los moldes más mortales se encuentran en lugares ocultos donde no hay ventilación y la luz solar. Iluminación adecuada y aire matan a muchas cepas de moho. Por lo tanto, los propietarios deben revisar el interior de sus aparatos de aire acondicionado para buscar el crecimiento de moho y deben limpiar cualquier crecimiento tan pronto como sea posible. Limpieza del filtro de aire es un comienzo, pero el aire acondicionado también puede desarrollar moho en el interior profundo.

Una forma de eliminar el moho de un acondicionador de aire es ejecutar el ventilador sólo. Al mirar dentro de una unidad de aire acondicionado central, comprobar que el agua estancada. Si el agua se está acumulando en alguna parte del aparato de aire acondicionado, el dispositivo necesitará reparaciones y el agua puesta en común exacerbará aún más el crecimiento de moho. Agua creada por el aire acondicionado debe drenar a través de un tubo, no se siente en el aire acondicionado.

Eliminación de moho

Si su acondicionador de aire hace que el crecimiento de moho negro, que necesitarán para la compra de ropa protectora y un respirador y usarlos mientras se quita el molde negro. Mientras se quita el molde negro, ejecutar un deshumidificador para inhibir el nuevo crecimiento de moho. El moho es mejor mató con cloro, por lo que rociar el molde con una gran cantidad de lejía antes de retirarlo.

Respuesta

El moho se forma cuando se dan 4 condiciones al mismo tiempo:

  • Humedad
  • Temperatura
  • Luz
  • Oxígeno

La temperatura y la humedad son las que juegan una mayor proporción en ésta fórmula. Para que no exista un ambiente idóneo para el moho tendríamos que bajar o subir mucho la temperatura, entonces no moriríamos de calor o de frío. Entonces lo único que nos queda es controlar la humedad. Pues hacerlo con bentonita o con Gel silica (mis recomendaciones para este caso) aunque también podría ser con cloruro de calcio.

Puedes encontrar más información en https://dabesa.mx/productos/ y puedes contactar con ellos, o también los puedes encontrar en el súper.